Burning blue

Burning blue

Daniel y William son dos pilotos de combate que mantienen un romance en secreto dentro de la Marina. Los dos serán sometidos a una investigación debido a un incidente ocurrido en uno de los portaaviones.

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Gloria Duque no levanta cabeza desde el día en que un toro quebró sus esperanzas. Alcoholizada, huyó dejando atrás a su marido, en coma tras la cornada, y a su suegra resistiendo en un pequeño piso de la capital. Sus pasos perdidos la llevaron a México, donde malvive prestando servicios sexuales.

El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras

James Cagney, ganador del Academy Award, ofrece una inolvidable interpretación en su papel de Lon Chaney en este fascinante clásico basado en una historia real, que recorre la vida de una de las más misteriosas e icónicas estrellas de la historia de Hollywood.

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable.

Amour

Amour

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido…

Casablanca

Casablanca

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo…

Van Gogh

Van Gogh

Mayo de 1890. Vicent Van Gogh (Jacques Dutronc) llega a Auvers-sur-Oise y se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí se hace amigo del doctor Gachet (Gérard Séty), admirador de su obra, y de su hija Marguerite (Alexandra London).

Sous le Soleil de Satan

Sous le Soleil de Satan

Adaptación de una novela de Bernanos. Relato de la agonía espiritual de Donissan (Depardieu), un cura rural que intenta librarse de la desesperación compartiéndola con el decano Menou-Segrais (Maurice Pialat) que tratará de devolverlo al camino del bien.

Police

Police

El lenguaraz y violento inspector Mangin (Depardieu) trata de desarticular una red de narcotraficantes dirigida por un clan de hermanos tunecinos que opera en Marsella.

Nosotros no envejeceremos juntos

Crónica despiadada de la degradación de una pareja. A partir de los avatares amorosos de Jean (Jean Yanne), un cineasta colérico y violento, y Catherine (Marlene Jobert), amante infantil y neurótica, Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución…

  • Proyectos de Investigación en Familias y Medios de Comunicación

    No. de Visitas

  • Licencia Creative Commons

    Las obras que aquí se publican están protegidas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

    Síguenos en:

  • RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN FAMECOM

    Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Autónoma del Edo. de México.
    Teléfonos: (52) 722 2159280/ 722 2131607/ 722 2150494 Ext. 253. Fax (52) 722 2159280

    Cerro de Coatepec s/n, Ciudad Universitaria Toluca, Edo. de México, México.

  • Acerca de este Sitio

    El propósito es difundir y divulgar la ciencia a través del acceso abierto, mediante documentos de investigación y de divulgación, generados por el Dr. Guadarrama Rico. En todos los casos, se hacen las referencias correspondientes a los derechos de autor, coautorías, así como a las fuentes donde originalmente fue editado el material. Este espacio no tiene fines de lucro.