Universidad Pública – Parte II

  • responder María del Pilar Morales Hernández ,

    Diversas aristas para comentar y muchos problemas por atender: por ahora comento dos que llaman mi atención:
    1. la investigación y los investigadores en nuestras universidades públicas; se investiga y se investiga, se posiciones las universidades con base en su número de investigadores, de artículos «indizados» de investigadores categoría SNI en sus diferentes niveles, sin embargo: la escencia de la universidades: las aulas, las clases, la cátedra la imparten los «profesores de asignatura» los «SNI» ni pensarlo.
    En este renglón también es interesante saber y conocer que tipo de investigación se hace? y qué se hace con tanta investigación? Habrá que pensar en algo quizá más humilde y sencillo como la «forma de impartir la clase» » como hacer que los estudiantes mejoren su desempeño» «como evaluar mejor» «como evaluar acorde a la materia asignada» etc. etc.
    2. En tanto a la toma de decisiones que afecta el entorno educativo… nuestro México muy lamentablemente está a kilómetros luz de contar con líderes políticos, educativos o religiosos «mesurables» y «responsables» de sus ideas , pensamientos, acciones y decisiones en bien de los jóvenes principalmente… será que por eso optamos para los hijos el sistema «particular» de educación?

    Dejanos tus comentarios

    • Proyectos de Investigación en Familias y Medios de Comunicación

    • Licencia Creative Commons

      Las obras que aquí se publican están protegidas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

    • Síguenos en:

      Visitas al sitio:

      • 30.492
    • Acerca de este Sitio:

      El propósito es difundir y divulgar la ciencia a través del acceso abierto, mediante documentos de investigación y de divulgación, generados por el Dr. Guadarrama Rico. En todos los casos, se hacen las referencias correspondientes a los derechos de autor, coautorías, así como a las fuentes donde originalmente fue editado el material. Este espacio no tiene fines de lucro.