Interrupción Legal del Embarazo en México: Entre el control patriarcal y la libertad del cuerpo femenino

Año de Publicación: 2019

En el año 2007, después de una larga batalla con grupos conservadores de óptica patriarcal, machista y religiosa, la Ciudad de México despenalizó una causa más para Interrumpir Legalmente el Embarazo (ILE) dentro de las primeras 12 semanas de gravidez, si la mujer así la decide y sin más causa o motivo que su propia decisión.

En septiembre de 2019, el Estado de Oaxaca fue noticia al aprobar la ILE, también hasta la doceava semana; dicha entidad se convirtió en la segunda en todo el país. Desde aquel año 2007 hasta la fecha, más de 200 mil mujeres, procedentes de todo el territorio nacional, han acudido a este servicio de salud pública con que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México.

Dejanos tus comentarios

  • Proyectos de Investigación en Familias y Medios de Comunicación

  • Licencia Creative Commons

    Las obras que aquí se publican están protegidas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

    Síguenos en:

  • RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN FAMECOM

    Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Autónoma del Edo. de México.
    Teléfonos: (52) 722 2159280/ 722 2131607/ 722 2150494 Ext. 253. Fax (52) 722 2159280

    Cerro de Coatepec s/n, Ciudad Universitaria Toluca, Edo. de México, México.

  • Acerca de este Sitio

    El propósito es difundir y divulgar la ciencia a través del acceso abierto, mediante documentos de investigación y de divulgación, generados por el Dr. Guadarrama Rico. En todos los casos, se hacen las referencias correspondientes a los derechos de autor, coautorías, así como a las fuentes donde originalmente fue editado el material. Este espacio no tiene fines de lucro.