Año de Publicación: 2000
Hace casi dos años inicié un trabajo de investigación dedicado a explorar la relación Familia-Televisión. El problema que entonces formulé fue abordado desde la perspectiva sistémica, tomando como base la terapia familiar, en particular los aportes generados por la escuela italiana, a través de Maurizio Andolfi (1985), Salvador Minuchin (1994), Annamaría Campanini y Francesco Luppi (1991), Luigi Boscolo y Paolo Bertrando (1 996) y Mario Cusinato (1992). En general, el trabajo buscó responder a la siguiente interrogante: ¿Cómo los sistemas familiares, a través de su propia estructura y dinámica, ponen en movimiento reglas, rutinas, rituales, pautas interaccionales y rutinas pautadas, para seleccionar, articular, conversar y entretejer, su encuentro cotidiano con la televisión?


Dejanos tus comentarios