Comunicación y Salud en la Era Posdigital

Año de Publicación: 2021

En el contexto de la investigación en el campo Comunicación y Salud es necesario partir de las ciencias sociales y la salud. Uno de los elementos centrales y polémicos dentro de las ciencias sociales ha sido, a lo largo de su desarrollo y evolución, el problema de la relación “individuo-sociedad”. Es necesario vincular las distintas corrientes que se han establecido ante diferentes interpretaciones, vista desde el estudio de la comunicación. La cuestión se vuelve más polémica si se mira en relación con los procesos salud–enfermedad, de lo individual a lo colectivo; desde sentidos y significados; información e interacción; medios y herramientas de comunicación.

En comunicación y salud, el contexto en el que se desarrolla la investigación aplicada tiende a ser empírico y encaminado a estudios mediáticos, críticos e interpretativos. Algunas de las problemáticas encontradas en la agenda de la investigación es que van más encaminadas a la información que a la propia comunicación y, su aplicación social no está desarrollada estratégicamente ni de manera integral, pensando en los complejos procesos comunicativos.

Dejanos tus comentarios

  • Proyectos de Investigación en Familias y Medios de Comunicación

  • Licencia Creative Commons

    Las obras que aquí se publican están protegidas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

  • Visitas al sitio:

    38.969 visitas

  • Acerca de este Sitio:

    El propósito es difundir y divulgar la ciencia a través del acceso abierto, mediante documentos de investigación y de divulgación, generados por el Dr. Guadarrama Rico. En todos los casos, se hacen las referencias correspondientes a los derechos de autor, coautorías, así como a las fuentes donde originalmente fue editado el material. Este espacio no tiene fines de lucro.